domingo, 13 de octubre de 2019

JUGADORES - NO A LA REFORMA



Cuando faltan pocos días para las elecciones continúan sumándose llamados a votar contra la reforma Vivir sin Miedo impulsada por un sector del Partido Nacional (PN). Jugadores de fútbol, artistas y estudiantes continúan pronunciándose contra la iniciativa

Un colectivo de jugadores de fútbol filmó un spot con un mensaje contra la reforma. Bajo la consigna “El miedo no es la forma” jugadores de todas las divisionales se pronunciaron contra la iniciativa que lleva adelante el senador Jorge Larrañaga.


“Votes lo que votes, el miedo no es la forma” culmina el mensaje de los futbolistas reunidos gracias a una iniciativa de Matías Riquero (Progreso), Santiago Amorín (Albion), Santiago ‘Bigote’ López y Agustín Lucas (Villa Española). Jugadoras de fútbol 11 y de futsal, y conocidos futbolistas en actividad y también retirados de Primera División, Segunda División Profesional y Primera División Amateur, dejaron su mensaje que puede verse en las redes sociales.


Por su parte la cantante argentina Miss Bolivia se pronunció en igual sentido durante su actuación en la Semana de Lavalleja y fue ovacionada por el público presente. «Esta canción se la voy a dedicar a todos los milicos y a la fucking policía que abusa del poder», arengó la cantante y cantó: «No a la reforma, lo que no es necesario es el fucking patriarcado».




Más adelante, alzando un pañuelo rosado dijo: «Te pedimos «no a la reforma». Como vecina lo digo».


Mientras tanto en varios centros de estudio comenzaron a colocarse nuevamente carteles y propaganda contra la iniciativa. Es el caso de la Facultad de Comunicación (FIC) de la Universidad de la República donde los estudiantes colocaron carteles y siluetas de militares armados en la fachada del instituto con un llamado a votar contra la reforma   

Miss Bolivia en semana de Lavalleja



En otro momento del concierto, Miss Bolivia dijo alzando un pañuelo rosado: "Te pedimos "no a la reforma". Como vecina lo digo". El público se mostró sorprendido con la actitud política de la artista argentina, aunque hubo algunos aplausos.   Otros elogiaron la actitud valiente de la artista por fijar posición sin importar el contexto.
La polémica no demoró en redes sociales. No faltó quien señalara que la actuación de Miss Bolivia se dio en un festival organizado por la intendencia de Lavalleja, que gobernó Adriana Peña hasta agosto cuando renunció para dedicarse a la campaña. Peña es una de las principales líderes del sector de Larrañaga que impulsa la reforma.