lunes, 21 de mayo de 2018

Video. jóvenes músicos rinden homenaje a víctimas del terrorismo de Estado


“En Silencio”, así se llama la canción que La Hoja en la Rama, banda de jóvenes músicos uruguayos escribió en tributo a los detenidos desaparecidos durante la dictadura. La canción rinde homenaje a quienes fueron víctimas del terrorismo de estado en nuestro país. “Es el tercer video clip del Disco “La Hoja en la Rama”, producido por LIBRE 360 Uruguay en estudios y ShadowMusic Studios. Nos comprometen nuestras circunstancias familiares, también nuestra historia con nuestros compatriotas, terrorismo de estado NUNCA MÁS!”, expresó la banda uruguaya en sus redes sociales.

Integrantes
Mauro Torres (Guitarra rítmica y voz)
Martin Iglesias (Guitarra melódica y voz)
Rodrigo Sarauz (bajo)
Enzo Coppola (Batería)

La Hoja en la Rama
El el 2013 Mauro había compuesto un montón de canciones que necesitan el soporte de una banda. Con su eléctrica les Paul stagg al hombro, consiguió nuevas amistades con las que lograría reunir lo que sería un TRÍO guitarras, bajo y la voz.
Luego de que ese trío sin nombre alguno ensayara rigurosamente logrando tener un repertorio humilde de unas 7 u 8 canciones, dieron con Enzo quién asume el rol de baterista conformando una banda promedio de dos guitarras, voz , bajo y bata.
Seguían saliendo canciones y con un repertorio digno de canciones, salieron a tocar, fue “Intramuros”, “Amarcord pub” etc., quienes vieron al cuarteto funcionando, meses después de estar tocando en esos lugares la banda se queda sin un guitarrista volviendo al power trío guitarra,bajo y bata. Siguen presentándose en plazas,bares y donde sean recibidos, aún buscando un nuevo guitarrista que “peguen” con el estilo. Finalmente llegó Martín con quién la banda terminó de encontrar un sonido más armonioso y explotar al máximo el estilo canción “La hoja en la rama”.
Desde entonces hasta la actualidad, Mauro, Martín, Enzo y Rodrigo conforman LA HOJA EN LA RAMA.
Premios
Ganadores de Premios Libre 2015 (entre 56 bandas de Montevideo, Colonia, Maldonado, Tacuarembó, Rivera y Canelones)

No hay comentarios: