En diciembre de 1962 salió por primera vez aquel programa que le daba la oportunidad a todos los artistas nacionales e internacionales y fue el punto de partida del éxito para muchos de los participantes.
Con la conducción de Rubén Castillo el programa abarcaba un amplio abanico de estilos musicales: folklore, jazz, música popular, baladas y más. La dirección musical estaba a cargo de Julio Frade quien recordó el programa y a su conductor con mucho cariño. "Rubén Castillo tenía una personalidad muy especial que hacía que fuera el líder de todo esto. Sin él no había Discodromo Show", sentenció. Tal era el éxito del programa que Frade aseguró que "los domingos al mediodía en Uruguay todo el mundo miraba este programa y todo el mundo estaba en Canal 12."
El músico Daniel Viglietti recordó aquellos tiempos y dijo que "el aporte de Discodromo fue muy importante porque le empezó a abrir camino a mucha gente".
María Elisa, del grupo Jen, soñaba con cantar y se animó a presentarse en el canal. "Queríamos que Rubén nos escuchara", dijo. Ella y sus dos amigos tenían 15, 16 y 17 años cuando fueron a ver a Castillo. Él los escuchó cantar y les dijo: "el domingo que viene empiece". Y eso hicieron. Más allá de la figura de Rubén Castillo como conductor y pilar de Discodromo Show, María Elisa lo recuerda como algo más: "para nosotros él tenía una figura paternal", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario